sábado, 16 de enero de 2010

Sollie 17, de Ed y Nancy Kienholz

Los artistas han recreado una pequeña y destartalada habitación de hotel, con el empapelado húmedo y despegado, un televisor portatil y un par de calzoncillos colgados en la pared de la derecha. Las tres figuras repreentan al mismo hombre en distintos momentos: tmbado en la cama y leyendo un libro para intentar escapar del tedio y soledad de su vida; sentado en el borde de la cama con la cabeza inclinada; y mirando por la ventana, tal vez pensando en escapar de los confines de su habitación. El título alude a la novela Stalag 17, que trata de un campo de prisioneros de guerra y refuerza el tema de la miseria y el encierro. Ed y Nancy Kenholz, dos de los más destacados artistas del montaje de los años 70, presentan su sangrante crítica de la sociedad norteamericana. Sus alegorías contemporáneas tienen como temas la decadencia, la represión sexual y la violencia oculta tras lo aparentemente banal.

-Viene de El ABC del arte del siglo XX (editado por Phaidon en 1999)

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